Glenn Hernández Poblete, MD, PhD Maestro de la Medicina Intensiva Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

El 10 de abril, 2019, el Dr. Glenn Hernández Poblete recibió el título de Maestro de la Medicina Intensiva por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

El 10 de abril, 2019, el Dr. Glenn Hernández Poblete recibió el título de Maestro de la Medicina Intensiva por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

El Dr. Hernández es médico intensivista, PhD, y Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una vasta y reconocida trayectoria en la cual destacan tanto su rol de investigador, como su labor docente. Además, poeta, humanista, e hincha fanático del equipo de fútbol de la Universidad de Chile.

En investigación, su contribución en el área de shock séptico ha sido enorme, traduciéndose en más de 60 publicaciones internacionales, la mayoría en calidad de autor principal, siendo la más notable la reciente publicación del estudio Andrómeda Shock en la revista JAMA. Ha sido editor de diversos libros sobre Shock, Sepsis y disfunción multiorgánica. Ha sido invitado a dictar más de 200 charlas internacionales, incluyendo los destacados congresos de la Sociedad Europea y Americana de Medicina Intensiva.

Dirigió con gran liderazgo el programa de formación de especialistas de la PUC durante 15 años, formando más de 36 especialistas. Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en el periodo 1994-1996, y recientemente forjó la creación de la exitosa Red latinoamericana de investigación en Medicina Intensiva, LIVEN.

Además de sus innumerables contribuciones a la medicina intensiva, ha desarrollado con pasión su vocación por la poesía, publicando 2 libros inspirados en su experiencia personal de la dimensión humana de los cuidados intensivos. A pesar de tan diversas facetas, Glenn Hernández no ha perdido un ápice de su vocación como médico, destacando por su cercanía, compasión y humanidad con los pacientes y familias, y por un gran rigor y dedicación en la práctica médica.

¡Felicitaciones! al Dr. Glenn Hernández, Director de Latin American Intensive Care Network, LIVEN.