Reunion del Instituto Latinoamericano de Sepsis 2018 (LASI), novedades con gran participacion de LIVEN.

El Encuentro del Instituto Latinoamericano de Sepsis de llevo a cabo en São Paulo, Brasil, entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018.

El Encuentro del Instituto Latinoamericano de Sepsis de llevo a cabo en São Paulo, Brasil, entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018. El 30 de mayo se reunieron representantes de 8 países latinoamericanos, con el fin de promover estrategias conjuntas orientadas hacia los respectivos gobiernos, trabajadores de la salud, y toda la comunidad, para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la sepsis, en consonancia con la Resolución de la OMS de 2017 que reconoce a la sepsis como una prioridad para la salud global. Adicionalmente se comprometieron esfuerzos conjuntos para lograr estas metas, buscando recursos humanos y financieros.

Próximamente se subirá la Declaración de Sao Paulo, al sitio web de LIVEN, redactada en forma conjunta por los delgados de los 8 países junto con los representantes de la Global Sepsis Alliance. Se invitará a firmarla a quienes compartan los principios y metas mencionadas. La propuesta incluye que LIVEN sea quien participe en los diferentes paises los estudios epidemiologicos de sepsis en la region